top of page
Search

Evita el robo de tu patinete o sus accesorios

Cada vez existen más opciones para desplazarte por tu ciudad y una de ellas es el patinete eléctrico.


En lo que va de año, se ha incrementado exponencialmente las denuncias por robo de patinetes o de accesorios de los mismos. Un aparente pequeño e inocente delito que se ha convertido en un lucrativo negocio.


A plena luz del día y en el mismo centro de la ciudad. Así le robaron el pasado jueves el patinete eléctrico a una menor tres jóvenes, sin importarles que la dueña lo hubiera amarrado con un candado a un aparcabicis de la plaza de España, que los vieran las muchas personas que por allí pasaban o que incluso una de ella les grabara con el teléfono móvil.


Llama la atención la tranquilidad y la sensación de impunidad con la que, gracias a las imágenes, se ve que actúan los ladrones: tres varones que llevan la cara descubierta y que por sus características físicas podrían rondar la mayoría de edad. Pero la realidad dice que no se trata de un caso aislado y que la sustracción de este tipo de vehículos se está convirtiendo en un lucrativo negocio.

La Jefatura Superior de Policía confirma que hay un goteo incesante de denuncias, tanto de particulares como por parte de las empresas de alquiler que operan en las ciudades españolas. La política informativa del Ministerio del Interior les impide facilitar estadísticas -las únicas oficiales se presentan a través de los balances trimestrales del criminalidad-, pero aseguran que cada día se roba más de un patinete cualquier capital Española.


Se recuperan muy pocos

La Policía no ha detectado un repunte significativo de los robos coincidiendo con el verano. Por las personas que han pasado por comisaría, dirían que incluso se ha producido un ligero descenso. En lo que va de año, el mes con más actividad delictiva ha sido mayo, cuando se afanaron casi medio centenar de patinetes.

“Lo peor es que, por las características del vehículo, son muy pocos los que se recuperan”, reconocen desde la Policía. “Cada uno lleva su propio número de serie -apuntan-, pero son todos tan parecidos que no puedes ir parando por la calle a cada usuario”. Por ello, aconsejan no perder de vista el patinete y hacer fotos de “marcas o peculiaridades” que permitan identificarlo. Porque siempre se consigue recuperar alguno durante alguna operación policial.


Ayudamos al aparcamiento seguro

En QOOB somos conscientes de estos desagradables hechos y, desde el primer día, apostamos por proteger la totalidad de los patinetes y evitar así que cuando nos separemos de ellos nadie lo pueda tocar.

Además, dentro del QOOB podrás dejar tanto tu vehículo como todas tus pertenencias (casco, mochilas, bolsas de la compra,...) sin miedo que un extraño pueda acceder a ellas.

Nuestras estaciones de carga no disponen de cerraduras analógicas (de llave, combinación, RFID, código QR,…) sino que mediante cerraduras inteligentes, el control de la apertura sólo es posible mediante el terminal móvil de cada usuario con lo que se añade una capa de seguridad muy difícil de corromper.


Cero robos desde nuestro nacimiento. ¡QOOB es seguridad!

Te preguntarás porqué estamos tan seguros que QOOB es la solución más segura del mercado. La respuesta es muy fácil: ¡No hemos sufrido ningún robo de un patinete/componente en nuestras instalaciones desde que éstas están en las calles!

Estamos muy orgulloso de poder compartir este dato con todos vosotros. Y no solo es un simple dato, hablando con nuestros usuarios (lo que hacemos de forma muy habitual) podemos asegurar que este hecho hace que todos nuestros usuarios sientan una sensación de seguridad cuando se separan de sus vehículos para realizar cualquier otra actividad.

Hemos escuchado muchas experiencias pasadas de nuestros usuarios que hacía que hubiesen perdido la confianza en los aparcamientos para VMP. Robos de patinetes, accesorios, cargadores, son algunas de las lamentables historias que hacía que algunos no quisieran usar otro tipo de aparcamiento.

Afortunadamente, cuando un usuario prueba QOOB repite y repite sin miedo a sufrir un robo. Más del 85% de nuestros usuarios (actualmente más de 3000) han usado más de 2 veces una instalación QOOB.


Técnicas para proteger tu patinete de robos fuera de QOOB

Si no puedes usar QOOB en alguno de tus desplazamientos, de cara a proteger tu patinete es importante que utilices otras técnicas de seguridad disponibles en la actualidad: algunas son muy básicas y otras ya requieren de comprar productos especializados.


Cómo atar un patinete eléctrico

Una de las principales ventajas de este vehículo es la posibilidad de llevarlo de forma compacta, así como la opción de transportarlo contigo cuando vas a un centro comercial.

Sin embargo, existen algunas instalaciones donde no te dejarán entrar con tu scooter eléctrico y no tendrás una instalación QOOB cercana. En este sentido, puedes atar los radios de la rueda trasera o el bastidor entre la rueda anterior y la plataforma a un palo o bien a un portabicicletas. De hecho, la mayoría de las pautas que son válidas para atar una bicicleta también lo son para los patinetes.

Es muy importante que los dispositivos antirrobo que vayas a usar no tengan demasiado espacio con el punto de fijación, ya que, en caso contrario, los ladrones podrían aprovechar para utilizar unas cizallas y cortar el alambre que protege a tu patinete.



Usa GPS para localizar tu patinete eléctrico y tenerlo siempre a la vista

La tecnología es uno de los sectores que más rápido avanza, y cada vez pone a tu disposición opciones para facilitarte la vida.

Los GPS para patinete eléctrico te permitirán tener claro donde se encuentra tu vehículo en todo momento. A través de tu teléfono móvil puedes tener un monitoreo de su ubicación en tiempo real, manteniéndolo seguro en todo momento.

Actualmente, existen tres tipos diferentes de localizadores:

· Dispositivos sin instalación: Se puede llevar en la propia mochila del patinete, aunque su batería dura apenas entre dos y tres días.

· Tipo luz: Es necesario cargarlo cada dos o tres días, y dispone de una luz trasera adicional que permite camuflarlo, así como instalarlo en el patinete.

· Conectado a la batería: Es quizás uno de los más complicados de utilizar, ya que requiere completar un proceso de conexión con la batería.

A continuación, podrás descubrir algunos de los principales GPS con sus características esenciales. Repásalos y quédate con el que más te convenza. ¡Seguro que te serán útiles!


Este dispositivo utiliza hasta tres tecnologías como el wifi, el GPS o el móvil, entre otras. En el caso de que se salga del área de proximidad de tu teléfono, te mandará una alerta para que seas consciente de ello. Asimismo, en la propia app podrás definir un límite de velocidad, y en el caso de que el patinete lo supere también te mandará un aviso. Es económico y de pequeño tamaño.


Esta app te permitirá localizar tu patinete eléctrico tanto en España como en Portugal. De esta forma, si decides irte de vacaciones al país luso y llevarte tu scooter, podrás localizarlo sin contratiempos. Es posible definir las zonas de alerta o de robo probable desde tu teléfono móvil, y de esta forma planificar su protección.

No cuenta con tarjeta SIM, por lo que el localizador GPS utilizará las redes de bajo consumo. Además, sus baterías pueden durar entre uno y seis meses, aunque el proceso de recarga apenas requiere una hora y media.


Con su app gratuita tanto para Android como iOS podrás controlar a varios objetos desde solo un teléfono móvil, incluyendo tu patinete eléctrico. Su precisión de posicionamiento es realmente elevada, llegando hasta solo los cinco metros de error.

Adicionalmente, cuenta con tres modos de ubicación como el mensaje SMS, el posicionamiento libre en la app, así como el posicionamiento web. Sin embargo, en este caso sí es necesario contar con una tarjeta SIM.


Si te ha resultado interesante, no dudes en conocer otros artículos de nuestro Blog.

8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page