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Qoobers Smart Solutions
Dec 20, 2022
In Marcas y modelos de VMP
Varios fabricantes ofrecen patines de baterías para la movilidad personal. Y algunos se pueden integrar además en el maletero de sus modelos. Un millón de patinetes eléctricos Según datos de la Federación Española de Vehículos de Movilidad personal (FEVEMP), hay actualmente unos 700.000 patinetes eléctricos en España. Y sus ventas están en auge, por lo que se espera llegar al millón de unidades a corto plazo. Audi E-Scooter Se trata de un modelo de gama alta, que transmite solidez y calidad, y ofrece una autonomía de hasta 65 kilómetros, la mejor de esta selección. Como argumentos en contra, está limitado a 20 km/h y es algo pesado (19,1 kilos). Incluye luces y su motor rinde 350 vatios (0,5 CV). Y tarda seis horas en recargarse, aunque en una recupera ya un 40% de energía. Cuesta 849 euros. BMW E-Scooter Este ligero modelo solo tiene un peso de 9 kilos, emplea un motor de 150 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Su autonomía es de 12 kilómetros. En una toma doméstica, se recarga por completo en dos horas. Cuesta 850 euros. BMW X2 City Tiene un diseño muy elaborado y una mecánica que permite alcanzar 25 km/h y hasta 35 kilómetros de autonomía. Y su plataforma, más ancha, da para apoyar los dos pies en paralelo. Además, se recarga en dos horas y media y se pueden programar cinco velocidades diferentes: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h. Pero pesa 20 kilos y cuesta 2.399 euros. Spin S-200 Ford no vende patinetes eléctricos, pero sí cuenta con Spin, una empresa de movilidad que los ofrece en diversas ciudades. El S-200 tiene tres ruedas, aportando así un extra de aplomo, y cuenta con intermitentes y un sistema de control remoto que permite realizar maniobras a distancia. Hyundai E-Scooter El modelo de Hyundai tiene un diseño minimalista de rueda pequeña y es el modelo más compacto y ligero de todos: pesa solo 7,7 kilos, y se pliega además en tres partes, facilitando su transporte. Pero, a pesar de sus dimensiones reducidas, no renuncia a un buen rendimiento, porque alcanza 20 km/h y dura hasta 20 kilómetros. Tiene un precio de 599 euros. Mercedes E-Scooter Es otra propuesta de gama alta, con acabados más cuidados y mayor robustez general. Su valor diferenciador es el motor, que tiene 500 vatios (0,65 CV) y permite acelerar con brío y no perder ritmo en las subidas. Su batería es pequeña para contener el peso (13,5 kilos) y se limita a 20 km/h para reforzar la duración: 25 kilómetros. Se vende por 1.099 euros. Peugeot E-Kick Este modelo puede integrarse en el SUV 3008, en el maletero, y cargarlo mientras se circula con el vehículo. Tiene un diseño elaborado, pesa solo 8,5 kilos y llega a 25 km/h. La batería ofrece una autonomía de 12 kilómetros. Si se compra por separado, cuesta 1.100 euros. Seat Mó E Kick Scooter El patinete eléctrico de Seat tiene un diseño esbelto, un motor de 300 vatios (0,4 CV) y un peso de 12,5 kilos. Alcanza 25 km/h, llega a 25 kilómetros de alcance por carga y se recarga al completo en 3,5 horas. Su precio: 449 euros. Volkswagen Cityskater Tiene plataforma doble, pero con una superficie para cada pie, y suma manillar invertido y tres ruedas para crear una de las propuestas de estilo más original. Es pequeño, pesa 11,9 kilos y su motor de 450 vatios (0,6 CV) aporta buena respuesta. A cambio, dura poco, 15 kilómetros, y está limitado a 20 km/h. Por el momento, no se comercializa en España.
El patinete eléctrico de BMW y los modelos de otras marcas de coches content media
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Qoobers Smart Solutions
Dec 19, 2022
In Marcas y modelos de VMP
La marca se mantiene fiel a su idiosincrasia en su nueva propuesta de movilidad, que tiene un carácter más aventurero que las de sus rivales. Actualmente, prácticamente todas las marcas de coches tienen su propio patinete eléctrico. Sin embargo, mientras que algunas se conforman con poner su logo al modelo de un fabricante especializado, otras se implican más en su desarrollo y, en el caso de Jeep, crean uno que case con la filosofía de la compañía. La reconocida marca de todoterrenos ha aplicado ese halo a su patinete eléctrico, el Jeep Adventurer, que, aunque no puede calificarse como 4×4 per se, sí que tiene una mayor capacidad para salir del asfalto que sus rivales de otros fabricantes de coches. Esto se debe, principalmente, a un sistema de suspensión doble que no es habitual en el segmento. Así, dispone de una horquilla telescópica en la rueda delantera y de un doble amortiguador en la trasera. Esto hará que digiera con mayor comodidad las irregularidades del terreno. A esto suman unas ruedas de 10 pulgadas envueltas en unos neumáticos sin cámara con dibujo de tacos, que hace que sea un calzado propicio para aventurarse fuera del asfalto y rodar por caminos de tierra. El espíritu todoterreno se refuerza además por la presencia de una defensa inferior delantera, muy al estilo de los protectores de bajos propios de los todoterrenos, reforzada para resistir impactos. El patinete de Jeep llama la atención además por el diseño, puesto que cuenta con una estructura tubular en la parte frontal, opta por la goma para la base donde apoyan los pies y cuenta con un doble faro para iluminar lo que haya por delante. En cuanto a su apartado mecánico, es más convencional. Emplea un motor eléctrico de 350 W (con picos de 515 W) integrado en la rueda delantera que le permite alcanzar velocidades de hasta 25 km/h, mientras que la batería de 36 V y 374 Wh le confiere una autonomía de hasta 45 kilómetros. El precio del Jeep Adventurer es de 697 euros, pero es posible encontrarlo con descuentos y ofertas en algunos establecimientos.
Jeep Adventurer, un patinete eléctrico todoterreno content media
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Qoobers Smart Solutions
Nov 26, 2022
In Marcas y modelos de VMP
Nuevo y revolucionario diseño flexible, con ambos pies en paralelo, para disfrutar de una conducción más segura y estable. El fabricante británico nos sorprende con un nuevo concepto de patinete eléctrico que pretender revolucionar el mercado de la micro movilidad. Ha introducido una serie de innovaciones de diseño en sus nuevos patinetes eléctricos que elevan la seguridad desde el punto de vista del conductor, que ahora adopta una postura más natural. La marca se ha propuesto rediseñar lo que, hasta ahora, se ha convertido en el estándar de los patinetes eléctricos urbanos. Con una nueva plataforma y otro tipo de soluciones, aseguran que la mejoría en la estabilidad es evidente. Además, aporta un diseño distintivo que lo desmarca de cualquier otro producto en el mercado La principal característica de este modelo es su sistema de plegado que lo hace ideal para su manejo diario. El patinete eléctrico Pure Advance se puede guardar en espacios pequeños. Su diseño plegable es un 70 % más estrecho que un e-scooter estándar. Añadiendo todavía una mayor flexibilidad, el modelo Flex puede además plegarse en su parte central en cinco sencillos pasos sin comprometer sus prestaciones. Además de ocupar menos espacio de almacenamiento, facilitando su transporte en el maletero de un coche, también facilita la intermodalidad en el transporte puesto que es más fácil subirlo a un autobús o a un tren o metro. Dimensiones plegado: 54cm (H) x 15cm (W) x 104cm (L) Dimensiones plegado (Modelo Flex): 57cm (H) x 30cm (W) x 62cm (L) Dimensiones desplegado: 108cm (H) x 60cm (W) x 104cm (L) Pure Electric está dispuesto a solucionar el problema de la estabilidad con su gama Advance y Advance Flex. Ambos patinetes cuentan con dos reposapiés que sobresalen de su plataforma central. Así, los usuarios están más cerca del suelo y en una posición que se asemeja a la que tendrían de pie, mejorando su estabilidad y la comodidad en los viajes más largos. Además, la marca aprovecha estos dos reposapiés para incluir dos intermitentes con una fina línea lumínica. De esta manera, las maniobras se señalizan con una mayor facilidad y no obligan a despegar una de las dos manos del manillar, lo que reduce la seguridad a bordo. Los intermitentes también cuentan con una línea LED frontal y dos detalles en los laterales del manillar para avisar de la maniobra y ser visto por delante o por el lateral. A esto hay que sumar que la luz delantera es cuatro veces más brillante que sus patinetes eléctricos pasados y que la trasera aumenta su intensidad cuando el conductor aplica fuerza sobre el freno. Estos frenos son de tambor en su rueda delantera y regenerativo en la trasera. Si hablamos de sus características técnicas, ambas gamas cuentan con motores de 500 W que pueden alcanzar picos máximos de potencia de hasta 710 W. También los dos patinetes eléctricos cuentan con neumáticos de diez pulgadas sin cámara de aire y certificación IP65 para su protección frente al agua. Respecto a la autonomía, la gama Pure Advance ofrece, al menos, 40 kilómetros, que puede alcanzar los 50 kilómetros si se opta por la gama Pure Advance+. La versión más compacta, la gama Pure Advance Flex se mantiene en los 40 kilómetros de autonomía. La nueva gama Pure Electric Advance y Advance Flex están ya disponibles mediante una prerreserva que exige una señal de 20 euros y tienen un precio de partida de 899 euros para la gama Advance, mientras que por el Advance Flex será necesario desembolsar 1.199 euros.
Descubre el PURE Advance y Pure Advance Flex  content media
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Qoobers Smart Solutions
Jul 24, 2022
In Marcas y modelos de VMP
Dedicamos mucho tiempo a conocer el mercado de los vehículos de movilidad personal e intentamos siempre a tener el listado de vehículos de nuestra app actualizado. Pero sabemos que cada vez más existen más fabricantes y más modelos circulando por nuestras calles. Por este motivo os pedimos que si conocéis nuevos modelos nos los podáis informar a través de este hilo y así seguro mejoraremos nuestro producto! Ya sean patinetes eléctricos, bicicletas urbanas o longboards cualquier información es buena! Muchas gracias a todos!
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Qoobers Smart Solutions
Jun 02, 2022
In Discusión General
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Qoobers Smart Solutions
Jun 02, 2022
In Discusión General
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Qoobers Smart Solutions
Jun 02, 2022
In Discusión General
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