top of page
Search

QOOB en el RETAIL

¿Por qué dotar tu negocio de retail de un Smart Parking para patinetes y VMP? Caso de éxito en Centro Comercial GRANCASA

La venta y demanda de patinetes eléctricos, y resto de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. El bajo precio en comparación a otros vehículos, el poco espacio que ocupan y la facilidad de movilidad que ofrecen en la ciudad están detrás de estos resultados. Se estima que en España más de 1 millón de usuarios se desplazan con este tipo de vehículo.

¿Por qué tu negocio retail debería tener un Smart Parking?

Como consecuencia del auge de la micromovilidad surgen nuevas necesidades, como la de disponer de un aparcamiento inteligente para VMP. Dichos aparcamientos, además de poder ofrecer un servicio de parking y carga para los usuarios de estos vehículos, aporta una serie de ventajas a los negocios de retail:

  • Atrae un nuevo perfil de cliente y genera tráfico en tu negocio.

  • Mejora la RSC de tu empresa en pro de una movilidad urbana sostenible.

  • Mejora las políticas de prevención de riesgos laborales, estableciendo un orden de almacenamiento y seguridad de los propios vehículos.

  • Te aporta información sobre los usuarios que visitan tu negocio, sus hábitos y su forma de moverse.

¿Por qué QOOB frente a otras soluciones?

Además de proteger la totalidad del vehículo y contar con un sistema de carga propio y universal, QOOB dota a a los negocios de retail de una serie de herramientas y características que nos diferencian de otras soluciones:

  • Con QOOB tendrás acceso a un Panel de Control en el que se muestran datos y métricas de uso en tiempo real: usuarios conectados, ahorro de la huella de carbono, tendencias de uso...

  • Podrás definir y restringir a los usuarios que quieres que hagan uso de la instalación y tener el control total sobre la misma.

  • Tendrás la posibilidad de generar nuevas fuentes de ingreso, ya que el aparcamiento en el QOOB puede ser gratuito o mediante pago por uso. Y se gestiona de forma personalizada desde el propio panel de control.

  • Podrás integrar la app de QOOB en la app de tu negocio mediante nuestra API y así atraer tráfico y potenciar tu propia app.

  • Formarás parte de una red de QOOB junto con otros puntos de la ciudad y así atraer más visitantes.

  • Y esto no es todo... con QOOB podrás dotar a tu negocio de un servicio de vehículos de cortesía e incluso contar con un punto de reparación de los patinetes para tus visitantes.

Caso de Éxito – Centro Comercial GranCasa (Zaragoza)

La instalación en el Centro Comercial GranCasa es un ejemplo perfecto de todo lo detallado con anterioridad. En solo dos semanas desde la fecha de instalación, las métricas de uso entre la primera y segunda semana demuestran que:

  • Los usuarios registrados han crecido un 271%, desde la primera semana, haciendo denotar la tendencia de crecimiento de este tipo de movilidad.

  • Las toneladas de CO2 ahorradas con QOOB se han visto incrementadas en un 437%.

  • El tiempo de uso de las taquillas ha crecido un 355%

  • El feedback de los usuarios ha sido excelente, destacando lo siguiente:

    1. Los usuarios perciben mayor seguridad dejando su vehículo en nuestra solución respecto a otras de la competencia que no protegen el vehículo completamente (algunos usuarios han visto como sus vehículos eran vandalizados en otras instalaciones en las que el vehículo queda expuesto)

    2. Los usuarios ven positivamente la posibilidad de poder dejar el casco y otros enseres dentro de la taquilla

    3. El 100% de los usuarios ha podido cargar su patinete satisfactoriamente, incluso aquellos usuarios que utilizan modelos menos habituales.


49 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page